Tacna. En poco menos de un mes empezará la prueba de la infraestructura de los controles fronterizos Santa Rosa (Perú) y Chacalluta (Chile) para el posterior inicio del sistema de control integrado entre ambos países.

.
El control integrado consistirá en realizar un solo control de personas, vehículos y demás propiedades, sea de ingreso o salida de un territorio a otro. Con ello, si las personas pasan de Perú a Chile solo serán registradas en Chacalluta, mientras que quienes pasen de Chile a Perú serán registrados en Santa Rosa. En cada control estarán funcionarios de ambos países para las revisiones.

.
El cónsul general de Chile en Tacna, Gustavo Díaz, indicó que en la parte de infraestructura solo hace falta poner a prueba la fibra óptica entre Santa Rosa y Chacalluta, el cual servirá para la comunicación entre ambos establecimientos.

.
“La fibra óptica es la que permite conectar ambos complejos para que inmediatamente el control de personas esté en línea, el tema de aduanas en línea y los demás controles también. Esa es la función de la fibra óptica”, subrayó.

.
Luego de la instalación de la fibra óptica, a mediados del mes de junio, la infraestructura será puesta a prueba por un tiempo determinado. Luego de ello, el control integrado de frontera será inaugurado.

.

COMITÉ

.
El diplomático añadió que el 22 de mayo los representantes de las instituciones miembros del comité de integración y desarrollo fronterizo Perú-Chile se reunirán en Tacna para evaluar los avances de otros aspectos del control fronterizo. Dos días después se volverán a reunir, pero esta vez en Arica. Asimismo, harán el seguimiento a otros compromisos firmados el año pasado.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad