Tacna. La denuncia sobre la mala calidad de agua que distribuye la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna a la ciudadanía puso en alerta al Consejo Regional de Tacna, órgano de gobierno que convocó para hoy al alcalde de Tacna, Luis Torres –en su condición de presidente de la junta de accionistas de EPS– para que explique las condiciones del servicio de agua.

.
La citación del consejo regional es para las 10:00 horas en la sala de sesiones, en la avenida Hipólito Unanue Nº 1269.

.
Además del alcalde también fueron convocados el presidente del directorio de la EPS Tacna, César Urteaga; el gerente general de la EPS Tacna, Eduardo Pérez Maldonado; el representante del gobierno regional en el directorio de la EPS Tacna, Manuel Acosta; el gerente general del Proyecto Especial Tacna, Luis Orbegoso; y el director regional de Salud, Claudio Ramírez.

.
Al respecto, el consejero delegado Jaime Bautista indicó que hasta el momento cuentan con un informe de la Dirección Regional de Salud, que muestra que desde el 2013 dicha institución solicitaba a la EPS Tacna verificar los niveles de contaminación del agua que consumía Tacna.

.
“Es más, nos han informado que estos niveles de contaminación se habrían elevado (…) Consideramos que este problema del agua no puede subsistir, al margen de que exista una denuncia de por medio”, manifestó Bautista.

.
Trascendió que el alcalde Luis Torres habría confirmado su presencia en el consejo regional.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad