Siguen los escándalos en el interior de la Policía Nacional del Perú. Un ciudadano denunció el robo de más de 46 mil soles, dinero que obtuvo producto de la venta de oro en Juliaca.

.

En primera instancia los malos efectivos policiales le pidieron la suma de 15 mil soles, luego al retornar a su vivienda, le despojaron de los 31 mil soles que le quedaron.

.
Los incidentes ocurrieron en horas de la noche del pasado día martes, Erasmo Machaca Cruz de 52 años de edad realizó el retiro de dinero en efectivo de 46 mil 590 soles de una conocida entidad financiera (Scotiabank), luego del retiro habría sido intervenido por cinco presuntos policías para luego acudir en calidad de detenido a la DEPINCRI de Juliaca.

.

Varón fue agredido por los presuntos policías.

.

.
Los policías procedieron a revisar sus pertenencias y al hallar los 46 mil 590 soles le exigieron que deje la suma de 15 mil soles a cambio de no comunicar lo hallado al fiscal Especializado en Lavado de Activos, por lo que aparentemente le hicieron firmar un acta, dejando los 15 mil soles en la Depincri.

.
ASALTO

.
Ya resignado, Erasmo Machaca Cruz, llegó hasta la Plaza Bolognesi donde abordó la línea 33 para dirigirse a su vivienda ubicado en la urbanización Santa Marcelina, donde antes de llegar a su casa sufrió un asalto por parte de tres sujetos quienes se llevaron los más de 31 mil 500 soles, además de su celular y su DNI.

.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad