Los viajeros no tendrán que volver a Lima para conocer el Perú. En el contexto del inicio de operaciones de la primera aerolínea low cost en Perú ayer, el ministro de Comercio Exterior y Turismo Eduardo Ferreyros reveló que la aerolínea Latam iniciará vuelos interregionales (que evitarán pasar por Lima) el segundo semestre de este año.

.

“Latam va a iniciar su primer vuelo interregiones que va de Cusco a Trujillo el segundo semestre de este año. Esperamos que se haga el primero, pero ya logramos conectar el sur con el norte y así descongestionamos el aeropuerto de Lima”, dijo el ministro.

.

El ministro comentó que alrededor del 85% de turistas extranjeros viene a Lima y se va al Cusco, pero si quiere visitar otro destino, tiene que volver al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima.

.

Señaló que esta ruta abaratará los costos de estadía de turistas chinos, que se ven obligados a pasar por Lima. “Los turistas del Asia viene a quedarse 10 días hasta 13 días, y del Cusco directamente se va a Trujillo, donde tienes acceso el circuito norte y la Ruta Moche”, dijo.

.

Lo que queremos entre los vuelos internos es triangular el oriente Iquitos, con el norte, Chiclayo o Trujillo, y el sur. En el momento que tengamos eso interconectado, dejamos de pasar por Lima”, expuso Eduardo Ferreyros.

.

Por otro lado, el titular del Mincetur anunció que han presentado a Proinversión un proyecto de telecabinas en las ruinas de Choquequirao (Cusco), como ahora existe en las ruinas de Kuélap, Chachapoyas.

.

“El trabajo de infraestructura es fundamental. El principal impulso es invertir en infraestructura”, comentó Ferreyros.

.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad