El grupo argentino de música y humor Les Luthiers ganó este miércoles el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017.

.

El conjunto integrado actualmente por Marcos Mundstock, Carlos Núñez, Carlos López, Jorge Maronna, Horacio Turano y Martín O’Connor, inició su carrera hace 50 años. Desde entonces han creado más de 30 espectáculos que han representado por toda Iberoamérica. En su fallo, el jurado destacó que el grupo argentino es un “espejo crítico y un referente de libertad en la sociedad contemporánea”.

.

El galardón reconoce que durante medio siglo este grupo, nacido en el ámbito universitario de Buenos Aires, se convirtió en “uno de los principales comunicadores de la cultura iberoamericana desde la creación artística y el humor”. “Su original tratamiento del lenguaje, de los instrumentos musicales y de la acción escénica atrae a cientos de miles de espectadores de todas las generaciones”.

.

Su candidatura venció a las del biólogo especialista en evolución Francisco José Ayala, a la del director del Washington Post, Martin Baron, y a la del filósofo mexicano Miguel León-Portilla, entre otros.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad