Dos policías de tránsito de Juliaca volvieron a manchar la imagen de su institución. Esta vez, el brigadier PNP René Stelman Rodríguez y la SO2 Yojana Puma Flores, fueron detenidos tras solicitar una coima a un chofer que circulaba en sentido contrario por el jirón Umachiri, en la salida a Cusco de la ciudad de Juliaca.

.

Según el jefe de la X Macro Región PNP Puno – Madre de Dios, general PNP Roger Tello, los policías en mención intervinieron al  conductor José Pacheco en la ciudad de Juliaca, retuvieron su brevete y cuando él pedía sus documentos, lo amenazaron con  imponerle una papeleta a menos que les dé 200 soles. “Entonces el ciudadano con derecho acudió a la Policía Anticorrupción. Los policías cayeron en flagrante delito y serán dados de baja”, dijo.

.

La Policía Anticorrupción y la Fiscalía en un violento  operativo detuvieron a los malos agentes. Se fotocopió los billetes por S/ 100 y entregaron la coima a uno de ellos.

.

“El policía notó que era grabado y le quita el celular al piloto, luego la Fiscalía lo interviene y el agente subió al tercer piso y lanza el dinero y el celular al primer piso en una especie de huerta”, confirmó el general.

.

La Fiscalía Anticorrupción efectuó el requerimiento de prisión preventiva para ambos y hoy en la mañana se programaría la audiencia judicial que determinará si estos van a prisión.

.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral