Tacna. La construcción de un teleférico entre los distritos Cairani y Camilaca es uno de los principales proyectos aprobados por la mancomunidad turística que conforman los municipios distritales de Ilabaya, Ite, Cairani y Camilaca.

.
El alcalde de Cairani, Tito Nina Curo, indicó que la mancomunidad gestiona la construcción del teleférico ante el programa de huaros, o puentes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. El objetivo del proyecto es promover el turismo en las localidades de las provincias Candarave y Jorge Basadre.

.
“Queremos hacer un teleférico que cruce entre Camilaca y Cairani. Estimamos que el costo del proyecto sea más o menos de 4 millones de soles. Esto lo hacemos entre los cuatro municipios”, dijo Nina Curo.

.
“El Ministerio de Vivienda tiene un programa huaros que ha lanzado hace algunos años, y nos queremos incorporar ahí para mejorar el turismo en nuestra mancomunidad municipal”, indicó el alcalde de Cairani. El tramo del teleférico que plantean es de 1,5 kilómetros.

.
OTROS PROYECTOS

.
Asimismo, Nina Curo, quien ayer participó en las actividades oficiales por el aniversario del distrito Alto de la Alianza junto a regidores de la comuna andina, sostuvo que el municipio de Cairani también busca ante el Ministerio de Vivienda la instalación de redes de tuberías para agua potable y alcantarillado, proyecto con un costo de 100 millones de soles, así como otros proyectos integrales por 9 y 5 millones de soles que se gestiona ante el Ministerio de Agricultura.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad