El legislador Roberto Vieira responsabilizó a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori de que la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso, decidiera archivar la Ley que él propuso para que los presos mayores de 75 años y con enfermedades graves puedan cumplir sus condenas en sus casas.

.
Viera culpó a Keiko Fujimori porque este grupo está integrado, en su mayoría, por fujimoristas. “(El proyecto) se ha descartado por un tema que hasta ahora no comprendo y los fujimoristas tampoco. No lo entienden ni sus propios partidarios. ¿Usted cree un miembro aprista abandona a Haya de la Torre?, ¿cree que un miembro de Acción Popular abandone a Belaunde?”, indicó en RPP.

.

Precisó que su iniciativa era la mejor debido a que permitía que más de 800 ancianos pasen a cumplir condena con su familia. “¿Significaba acaso que tenían que renunciar al indulto?”, dijo sobre el caso de Alberto Fujimori.

.

Justamente Vieira indicó que ahora para “reivindicarse” con sus seguidores, Fuerza Popular y Keiko Fujimori buscan lanzar duros golpes al Gobierno.

.

“Ahora tienen que poner contra las cuerdas al Gobierno, PPK, por lo menos censurar a tres, cuatro ministros y poner el país de cabeza. ¿Cómo hace Keiko ahora para reivindicarse con su gente?”, comentó.

.

“Keiko desaprovechó esta oportunidad pero la va a querer conseguir hasta derramando sangre. Primero está el corazón antes que el cálculo político”, indicó el congresista.

.

Vieira también habló sobre Kenji Fujimori, quien apoyó su iniciativa legislativa. “Por Kenji me saco el sombrero, Keiko como hija me ha decepcionado”, manifestó el legislador.

.

“Disculpen mi indignación, pero cuando yo veo ancianos veo a mi padre y no hubiese desaprovechado la oportunidad para que el esté a mi lado”, apuntó.

.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad