Cerro Colorado. Cada día las madres de los 657 escolares del colegio San Martín de Porres de Ciudad Municipal (Cerro Colorado) encuentran excremento de roedores en la cocina del plantel, donde deben preparar los desayunos para los estudiantes.

.
Las madres lavan a diario el ambiente, pero el problema es de nunca acabar.

.
La torrentera que colinda con el colegio es el problema. Es un foco infeccioso colmatado de basura y un nido de ratas y ratones.

.
Está ubicado entre el sector 2 y 5 de Ciudad Municipal.

.
La directora del plantel, Edith Ramos, dijo que los padres de familia y los docentes están preocupados por las enfermedades que pueda producir la proliferación de roedores.

.
Pues lo único que los separa del torrente es una malla de metal, que incluso está rota. “Parece que los ratones ingresan por pequeños orificios que hay en la cocina. Y eso que es de material noble”, dijo la docente.

.
Otra institución afectada por la basura en la torrentera es el Centro Educativo Inicial Ciudad Municipal. Ahí hay unos 230 alumnos de entre 3, 4 y 5 años de edad. Mercedes, una de las docentes, dijo que el principal problema son los malos olores y la abundancia de canes en la zona.

.
“El año pasado han mordido a dos niños del colegio, es insoportable los hedores que se producen”, dijo.

.

SE QUEJAN DE BASURA

.
Para los vecinos de la zona la responsabilidad es de la municipalidad distrital, pues indican que las compactadoras de basura no pasan por la zona e incluso no tienen cronograma.

.
Y por ello votan los desechos a la torrentera.

.
Guillermo Gonzales, gerente de Servicios Comunales del distrito, aseguró que sí tienen un cronograma de recojo de basura. Señaló que los lunes, miércoles y jueves las compactadoras pasan por toda Ciudad Municipal, y que en diversas ocasiones se ha limpiado las torrenteras.

.
“Se saca hasta 100 metros cúbicos de basura”, dijo.

.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad