Tacna. Desde el último lunes, los establecimientos de salud de la región iniciaron el proceso de vacunación contra la influenza estacional a la población altamente vulnerable como son los niños menores de 5 años, las gestantes, los adultos mayores y pacientes con comorbilidad.

.
La coordinadora de inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna, María Elena Fernández Quiroz, indicó que han recibido 21 mil dosis de vacunas para la población adulta y 6 mil dosis de vacunas para niños menores de 2 años, siendo un total de 27 mil dosis.

.
Recomendó a la población acudir a los 71 establecimientos de salud de la región, incluyendo el hospital Hipólito Unanue para inmunizar a sus familiares que están dentro del grupo vulnerable por el descenso de las temperaturas.

.
Por su parte, la directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Vilma Vargas Trujillo, sostuvo que se han distribuido dosis para inmunizar a un total de 2 millones 800 mil adultos a nivel nacional.

.
Y para niños menores de dos años se distribuyó 2 millones 500 mil dosis para la influenza pediátrica. Asimismo, detalló que otra meta es vacunar a más de 500 mil niños menores de un año a nivel del Perú.

.
Indicó que a diferencia de otros años, el traslado de las vacunas a las regiones del país se dio a fines de abril, y la semana pasada se dio el lanzamiento de la campaña de vacunación a nivel nacional en Cusco.

.
“Tenemos como prioridad 241 distritos a nivel nacional en el ámbito de heladas y friajes, pero como país tenemos 1.018 distritos que sí o sí tenemos que intervenir en la vacunación contra la influenza y también el neumococo”, manifestó.

.
Recordó que la vacunación es gratuita y que este año se contará con el apoyo de las Fuerzas Armadas, Essalud y empresas privadas para lograr el 100 % de la meta trazada.

.
Anotó que en el 2016 se obtuvo un 53 % de cobertura de la vacunación contra la influenza porque las dosis llegaron entre mayo y junio.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad