Tacna. Doscientas veintiséis personas naturales y jurídicas solicitaron al Gobierno Regional Tacna la inscripción de sus predios aun cuando estos fueron ocupados luego del 25 de noviembre de 2010, fecha límite establecida por ley para la presunción de las propiedades del Estado y la formalización de predios.

.
En sesión ordinaria del pleno del consejo regional, ayer el consejero Santos Pablo Agama advirtió que el gobierno regional admitió a trámite 226 solicitudes hechas por personas naturales y jurídicas, cuando la institución no debió recibirlas por no adecuarse a la norma vigente.

.
“Son 226 asociaciones que han solicitado la venta directa, cuando la norma dice que a partir del 25 de noviembre de 2010 sin ningún trámite la oficina de OEABI debe haberlo declarado improcedente”, sostuvo.

.
Asimismo, explicó que el decreto supremo N° 013-2013 establece el plazo del 25 de noviembre de 2010 para la formalización de predios. “Basta que el dueño acredite que es propietario. Porque antes de esto generalmente se declaraba infundada o improcedente. Con eso la procuraduría debió coordinar con la Policía para iniciar el desalojo. Pero en estos casos no lo hicieron”, señaló.

.
Precisó que los 226 pedidos de venta de terrenos se trata de predios que son de propiedad del gobierno regional que no deben ser vendidos de manera directa, porque ello es solo para las personas naturales o jurídicas que ocuparon los terrenos antes de la fecha mencionada.

.
En el caso de las demás personas deben ser desalojadas y que los métodos de venta son por proyecto o por subasta pública, que deben ser aprobados por el consejo regional.

El Abasto

Edición digita

El abasto2