Ciudad Nueva. Una mujer de 27 años estuvo a punto de provocar una tragedia la mañana de ayer en el distrito de Ciudad Nueva al atacar con un cuchillo a su padre por la espalda.

.
El episodio ocurrió pasadas las 07:00 horas en la vivienda signada con la Mz. 216, lote 26, comité 34.

.
El agraviado fue identificado como Augusto Palacios Quicaño (55) y según refirió su esposa María Uchasara Yapuchura (55), fue su propia hija Yanet Yohanna Palacios Uchasara (27), quien ingresó a la cocina y tomó un cuchillo para posteriormente ir a uno de los cuartos de la vivienda y atacar a su padre ocasionándole un corte cerca del omóplato izquierdo.

.
De inmediato, los familiares trasladaron al herido al centro de salud de Ciudad Nueva donde fue atendido de manera preliminar para posteriormente ser trasladado al servicio de Emergencia del hospital Unanue.

.
Previo a su traslado, su esposa María Uchasara llevó al hospital Unanue a su hija con la intención de que quedara internada, narrando lo sucedido puesto que es una paciente psiquiátrica.

.
Augusto Palacios fue ingresado al área de cirugía donde se le diagnosticó herida cortante ocasionada por arma blanca sin comprometer órganos internos.

.

PACIENTE PSIQUIÁTRICA

.
María Uchasara indicó a la Policía que su hija Yanet sufre de esquizofrenia y diariamente recibe tratamiento en el área de psiquiatría del nosocomio regional.

.
En esta ocasión, la mujer no habría estado medicada por lo cual entró en crisis y en medio de sus delirios mentales optó por atacar a su padre.

.
Yanet Palacios fue sedada en el hospital regional y horas más tarde se conoció que volvió en sí.

.
Se descartó que haya tenido algún enfrentamiento con su padre que propicie el ataque.

fleming

Edición digita

Publicidad