Tacna. Con un plantón en la puerta de la sede del Consejo Regional de Tacna, los socios de la asociación Nadine Heredia negaron ayer que sean traficantes de terrenos del Estado y menos realizan cobros de hasta S/ 3 mil por lote en la zona baja de Tacna.

.
La presidenta de la asociación, Yoy Morales Portocarrero, denunció que un grupo de seudodirigentes incitó a los consejeros regionales a denunciar un supuesto caso de tráfico de terrenos.

.
A través de un medio radial, el consejero regional Santos Pablo Agama denunció que la asociación Nadine Heredia solicitó la venta de 650 hectáreas de terreno.

.
“Aquí vinieron cuatro personas atribuyéndose la representación de 1.500 socios a denunciar a la presidenta de la asociación Nadine Heredia, pidiendo el desalojo de todos nosotros. Hugo Ticona y Sergio Vélez no representan a ningún socio de Nadine Heredia, cómo nosotros mismos vamos a pedir nuestro propio desalojo”, señaló Jack Flores López, socio de la asociación Nadine Heredia.

.
La dirigente Morales Portocarrero instó a las autoridades a interrogar a todos los socios de la asociación Nadine Heredia para comprobar si ella cobró como dirigenta por la venta de lotes.

.
Aclaró que la asociación Nadine Heredia no cuenta con 1.500 socios sino 460, 220 de los cuales son personas con discapacidad física y mental.

.
“Nosotros no podemos ser desalojados porque no somos invasores. Tenemos documentos que acreditan nuestra posesión desde el año 2003 y venimos siendo evaluados por el Ministerio de Agricultura. No entendemos por qué el consejero Santos Pablo Agama dice que debe procederse al desalojo de la asociación Nadine Heredia”, indicó la dirigente.

inmobiliaria
fleming

Edición digita

Publicidad