Un ‘malware’ recorre el mundo. Más de 45,000 ataques del ‘ransomware’ conocido como ‘Wanna Cry’ se han registrado en 74 países alrededor del mundo, entre estos Estados Unidos, Rusia, España, Inglaterra y Perú, según informaron las compañías de ciberseguridad s21chec, Check-point y Kaspersky Lab.

.

“El número [de ataques y países] puede seguir creciendo” informó en su cuenta de Twtter Costin Raiu, director global del equipo de investigación y análisis de Kaspersky. El ataque se reportó por la mañana y afectó, entre otras instituciones, a una central de Telefónica en España y a los sistemas de hospitales en Inglaterra, donde se cancelaron citas médicas como consecuencia. La infección se manifiesta mediante un mensaje en el que se pide dinero a cambio de la devolución de archivos ‘secuestrados’.

.

“Este tipo de ataques afecta a todo el mundo, pero hemos visto cómo los delincuentes tratan de ir por empresas, ya que poseen información valiosa por la que están dispuestos a pagar un rescate”, explicó el estudio Panda.

.

fleming

Edición digita

Publicidad