Tacna. Se corrió. Ayer el exalcalde del distrito Ite, Pablo Ysaúl Rivera Chávez, rehuyó de la prensa a bordo de un taxi evitando responder sobre la denuncia que tiene en su contra por las deficiencias en la construcción del palacio municipal de dicho distrito. La obra se ejecutó en su gestión 2007-2010.

.
Más temprano, Rivera Chávez salió de una emisora local en la avenida Dos de Mayo donde habló sobre su reciente sentencia. En ese caso el segundo juzgado unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Tacna lo condenó a tres años de prisión suspendida por el delito de peculado, hallándolo culpable de la pérdida de 4 millones 241 mil soles en la construcción de la vía Locumba-Margarata, del año 2007.

.

PALACIO MUNICIPAL

.
Consultado sobre las deficiencias en la construcción del palacio municipal y de su proceso judicial por ese caso, Rivera Chávez dijo: “Es un proceso que tiene que seguir adelante”.

.
Desde el 2011, el palacio municipal, que le costó más de 8 millones de soles a la Municipalidad Distrital de Ite, se encuentra deshabitado y fue declarado por Defensa Civil como inhabitable. Entre otras deficiencias, hallaron que algunas columnas fueron hechas con madera y cemento.

.
En otro momento, indicó que fue absuelto de cualquier responsabilidad en cuatro procesos judiciales, pero que además tiene pendiente cerca de seis juicios que están en curso. “Vamos a trabajar y vamos a salir absueltos”, agregó mientras aceleraba el paso por la calle Inclán para luego abordar un taxi junto a su abogado Álvaro Zacarías.

.

APELACIÓN

.
Acerca de la sentencia en contra que obtuvo esta semana, el abogado Álvaro Zacarías indicó que presentará el recurso de apelación. Observó que en la investigación no consideraron los registros de la Municipalidad Provincial Jorge Basadre, que es la que transfiere el presupuesto a Ite para la ejecución de la obra vial.

.
“Nosotros hemos cuestionado los peritajes al respecto, porque el peritaje solo ha recogido información de la municipalidad de Ite y no recogió información de la municipalidad de Jorge Basadre”, dijo Zacarías.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad