Juliaca. Uno de los dos policías de tránsito acusados de “coimear” con 100 soles a un conductor para evitar imponerle una multa, fue enviada a prisión por el delito de cohecho pasivo.

.
Cabe recordar que la intervención al brigadier René Stelman Rodríguez y la SO Yojana Puma Flores, fue el último lunes junto a la Fiscalía Anticorrupción quienes fotocopiaron un billete de 100 soles que fue entregado a la policía femenina por el chofer quien la grabó. La extorsión fue por manejar su vehículo en sentido contrario en el jirón Umachiri.

.
ARREBATARON EL CELULAR
Cuando el chofer grababa a la policía, está le quitó el teléfono y ingresó a las instalaciones de la Policía de Tránsito, donde le habría entregado el dinero junto al celular, al brigadier Stelman Rodríguez, quién arrojó los elementos a otros ambiente.

.
PRISIÓN PARA ELLA
En la audiencia pública, presidida por el Juez Iván Arias Calvo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, se dictó 9 meses de prisión preventiva para la policía Puma Flores, y se dejó en libertad al brigadier Stelman Rodríguez acusados por el delito de cohecho pasivo en agravio del Estado Peruano.
Al brindar su declaración Puma Flores se quebró y rompió en llanto al igual que sus familiares quienes la acompañaban. Ella intentó pedir perdón, pero la decisión de los jueces había sido tomada.
En horas de la tarde la policía femenina fue llevada en estrictas medidas de seguridad hasta el penal de Mujeres en Lampa, donde quedó internada.

INDIGNACIÓN
Para el jurista Carlos Torres, la liberación de su colega fue confusa, pues la interpretación de una “prueba indiciaria” no se aplicó como se debía, “El brigadier salió libre porque no fue grabado y no se le encontró el dinero cuando fue intervenido”, dijo.
El código penal es garantista y acusa con pruebas fehacientes dejando de lado a los supuestos. La declaración de Puma Flores fue clave para la liberación del brigadier que seguirá el proceso en libertad. y

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad