Ayaviri. En la parcialidad de Condormilla bajo del distrito de Ayaviri, los productores agropecuarios se encuentran muy preocupados debido a la proliferación de moscas muy dañinas para los vacunos que vienen sufriendo penosamente las consecuencias de la picadura en las partes calientes de su cuerpo.

.
“Esto parece un enjambre que ataca a nuestros animales, se aloja entre el pelo de las vacas y les pica en la ubre, mientras que a los toros los ataca al inicio de la cola, dejando sus huevecillos y provocando fuertes dolores en los animales; además de soportar la picadura de los insectos que a la fecha han provocado llagas en diversas partes del cuerpo.
Según los más de 350 afectados con la plaga, su preocupación hicieron conocer al Senasa , Municipio y Agricultura con el propósito de poner fin a sus preocupaciones. En la actualidad vienen solicitando la fumigación de la zona afectada y aledaños, debido al permanente incremento de las moscas desde hace un mes convirtiéndose a la fecha en una preocupación.

.
“Nuestros vacunos están bajando la producción de leche, ya no comen debido a que las vacas están más preocupadas en defenderse de las picaduras que afecta la ubre y principalmente los pezones que se hincharon luego del ataque de la plaga… queremos ayuda”, exclamó Eder Gutierrez en representación de los afectados.

El Abasto

Edición digita

El abasto2