Puno. En muchas entrevistas -tras sucesos de inseguridad ciudadana-, la población se queja de la escasa presencia policial en las calles y el casi nulo patrullaje. Pese a esto último, las unidades móviles consumen la dotación de combustible sin ningún reparo.

.
No obstante, lo ocurrido ayer, podría justificar en parte esta ausencia policiaca. Desde tempranas horas, los modernos patrulleros y los todavía operativos, hacían largas colas en el grifo Cadrimax, ubicado en la avenida Ejército. Y es que por alguna razón, hasta pasado el mediodía no podían abastecer el combustible del estado.
Las patrullas provenientes de diferentes provincias de la región, colmaron inutilmente las instalaciones del servicentro de Petro Perú en Puno.

.
La encargada del grifo, Leydi Suaña Dueñas, refirió que el percance con el suministro se debió a un problema en el sistema, más no a la falta de combustible. Achacó responsabilidad al ‘P.O.S.’ que es un sistema electrónico de dotación que cada patrulla debe cotejar antes de ser abastecida. “La empresa Visa ha cambiado, antes era Claro, ahora es telefónica, por eso no se puede atender a ninguna patrulla, estamos esperando que vuelva el sistema”, dijo.

.
No obstante, algunos policías provenientes de comisarías de la zona sur de la región, filmaron cómo un cisterna se estacionó sobre los tanques subterráneos del grifo y luego se retiraban. “Esto no es la primera vez, tampoco es como dicen por el sistema; eso es fácil de hacer porque desconectan su línea de internet y listo: no tienen sistema. Mire este cisterna, al parecer recién abasteció al grifo”, dijo un brigadier que llegó a Puno a las 8:10 y a eso de las 13:20 seguía sin que le ‘llenen el tanque’.

.
La escasa presencia de los custodios del orden contrasta con los múltiples operativos de tránsito, los cuales motivaron la prisión de malos elementos que cayeron en actos de coima.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad