Tacna. Por presuntos delitos en la administración pública, la procuraduría pública especializada en delitos de corrupción de funcionarios investiga 500 casos en Tacna, según el procurador nacional anticorrupción Amado Enco Tirado. A nivel nacional investigan más de 33 mil.

.
Enco Tirado visitó temprano al presidente de la Corte Superior de Justicia, Rodolfo De Amat, y a la presidenta de la junta de fiscales superiores, Edna Romero. Con ambos conversó acerca del procedimiento que promueve la procuraduría.

.
“No es posible que después de las experiencias de corrupción que vivió nuestro país y que tanto daño han hecho a la institucionalidad democrática, siga generándose situaciones de esta naturaleza en las distintas administraciones del Estado”, sostuvo el procurador nacional.

.
Subrayó que los gobiernos regionales, provinciales y distritales que reciben presupuesto por canon minero son los más investigados por presuntos delitos de corrupción de funcionarios. “A mayor recurso, implica un mayor gasto de inversión pública. Esto significa mayor riesgo de que se cometan delitos de corrupción”, declaró.

.
En otro momento mencionó que ante la falta de abogados en la sede de Tacna, contratarán a dos profesionales más que se sumarán a los dos abogados con que cuenta la procuraduría anticorrupción. A nivel nacional la procuraduría anticorrupción tiene 160 abogados. Para este año disponen de 12 millones de soles. Las contrataciones se harán con un presupuesto captado por cobro de reparaciones civiles.

fleming
inmobiliaria

Edición digita

Publicidad