Juliaca. Tras una paciente labor de intligencia por parte de los agentes del Departamento Antidrogas de la PNP (Depandro), se allanó un inmueble donde acopiaban droga para su comercialización.

.
La intervención se registró al promediar las 19:00 horas del jueves, en el inmueble ubicado en el jirón Libertadores manzana BL lote 13 de la urbanización Horacio Zevallos Gamez.
Los efectivos realizaban trabajos de inteligencia por la zona, cuando notaron la presencia de un sujeto que al notar la presencia policial se escondió dentro del mencionado inmueble.
Al tocar la puerta salió Olga Quispe Pampa, quien autorizó a los efectivos realizar una primera inspección en la vivienda encontrando en su interior a su pareja Luis Alberto Quilluya Flores.

.
HALLAZGO
Dentro de uno de los ambientes se encontró dos paquetes cuadrados cubiertos con plástico verde, a primera vista la sustancia tenía un color verdusco.
También se halló cuatro paquetes de tipo ladrillo color plateado y 10 bolsas de plástico que al realizar la prueba de campo de tiocinato de cobalto arrojó como resultado positivo para alcaloide de cocaína.

.
La pareja fue llevada hasta las instalaciones de la Depandro por disposición del representante del Ministerio Público para las indagaciones del caso.
Se presume que la vivienda servía para acopiar droga que luego sería trasladada para su comercialización fuera del país.
Efectivos investigan procedencia de la droga, que sería refinada para luego ser ofrecida en mercados internacionales donde duplicaría su valor.

.
INVESTIGACIÓN
La pareja es investigada por el delito de tráfico ilícito de drogas, por lo que se quedarán detenidos por un lapso de 15 días, hasta que se desarrolle la audiencia pública donde el Ministerio Público solicitará el pedido de prisión preventiva para ambos por la posesión de 18 kilos de droga.

fleming

Edición digita

Publicidad