Ilave. El gerente de Infraestructura del Gobierno Regional Puno, Arnaldo Yana Torres, suspendió la entrega del estadio Ilave, tras la presión de la población, que exige la conclusión del escenario deportivo, que se encontraría con el 80 por ciento de construcción.
Los dirigentes mencionaron que, no recibirán la obra a menos que concluyan todas las obras.
En la reunión que se desarrolló en la víspera, donde participaron dirigentes, población y autoridades de dicha localidad, se determinó que, el Gobierno Regional evaluará si existe la posibilidad de ampliar el presupuesto para la conclusión del estadio
MÁS REUNIONES
El próximo miércoles 17 de mayo, la comisión de recepción del escenario deportivo que es presidido por el Arquitecto Abelardo Pompeyo Quispe Huanacuni se reunirá con el Gobernador Regional Juan Luque y su equipo técnico, donde se iniciará con la evaluación de la ampliación de presupuesto, posterior a ello, el lunes 29 de este mes, el equipo técnico de Gobierno Regional Puno, realizará su informe de la evaluación, en ello se conocerá si es factible la ampliación del presupuesto.
MAS DE UN MILLÓN
“se requiere un promedio de un millón 700 mil nuevos soles, para concluir con la construcción del estadio de Ilave”, sostuvo el Subprefecto de Collao Juan Cotrado Quispe, al mismo tiempo contó que, “dicho monto es para costear la pista atlética, cobertor solar, componentes de anti riesgo y la instalación de servicios básicos como agua, luz y desagüe”, señaló.
También dijo que, “en la delegación debieron estar los regidores de la comuna collavina, quines brillaron con su ausencia”.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral