Ciudad Nueva. Desde el año 2011, la municipalidad de Ciudad Nueva dejó de pagar a la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) por el uso del botadero municipal y la deuda que acumula es de 700 mil soles. El alcalde de Ciudad Nueva, Edgar Concori, anunció la firma de un convenio con la comuna provincial para canjear esta deuda con el préstamo de maquinaria.

.
Diariamente, el distrito de Ciudad Nueva produce entre 15 a 20 toneladas de basura que los camiones compactadores transportan al botadero municipal, ubicado en el kilómetro 7 de la carretera a Tarata, pero ante la falta de pago la deuda aumenta en 90 mil soles todos los meses.

.
Por este motivo el área de cobranza coactiva de la MPT remitió un documento instando a Ciudad nueva a pagar, sin embargo, el alcalde Edgar Concori argumenta que su distrito no posee los recursos suficientes.

.
“Estamos escasos de presupuesto y eso lo entiende la provincial, por eso vamos afirmar un convenio para ayudar con maquinaria pesada a las diversas obras de la MPT a cambio de un descuento”, señaló el alcalde Edgar Concori.

.
Tras un diálogo entre el alcalde de Ciudad Nueva y el alcalde Luis Torres, se sabe que existe un acuerdo verbal, el cual se formalizará este mes con la firma del acuerdo y de paso evitar un riesgo de embargo, como en el caso del distrito de Gregorio Albarracín.

.
Edgar Concori indicó que el municipio de Ciudad Nueva tiene la intención de pagar a la MPT y ya se ha cancelado 11 mil soles, asimismo, indicó que el embargo no es posible ya que el servicio de limpieza pública no puede ser detenido.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral