Juliaca. ¡Tremendo robo! El subgerente de Mercados y Plataformas Comerciales del municipio de San Román, Nicanor Larico Mamani, informó que en los últimos operativos de control de peso de las balanzas que utilizan los comerciantes ambulantes, se ha descubierto un robo de hasta 400 gramos.

.
Dijo que en el último operativo efectuado a los ambulantes de exteriores y calles adyacentes al mercado Santa Bárbara, se han dado con esta sorpresa, que definitivamente es un “robo” desmedido a los consumidores. Refirió que se ha decomisado un total de 17 balanzas que tenían adulteración desde 100 gramos, hasta 400 gramos en la sección de frutas del jirón Lampa.

.
Frente a este robo, Larico Mamani, dijo que estos comerciantes serán multados de hasta con el 4% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que equivale al pago de 118 soles. Esta sanción será aplicada de acuerdo al “robo” perpetrado al consumidor. Además las balanzas serán demolidas.

.
“Todo lo que hemos descubierto es más que un robo, no entendemos hasta qué extremo pueden llegar los ambulantes e informales, porque es ahí donde existe más robo (venden productos sin el peso adquirido). El trabajo de inspección también será en todos los mercados de Juliaca, porque no podemos seguir permitiendo este daño a los consumidores”, dijo Larico Mamani.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad