La Rinconada. Un humilde chofer fue blanco de delincuentes quienes le solicitaron un servicio expreso hasta la ciudad de Juliaca, pero en el camino fue atacado y maniatado. Los malhechores los abandonaron en un descampado y se llevaron su vehículo.

.
El hecho ocurrió a las 6:00 horas del último jueves, cuando el chofer Wilfredo Choquemalco Mamani (39) fue contactado por cuatro sujetos quienes le solicitaron la carrera a bordo de su unidad de placa de rodaje V0J-959, marca Mercedes Benz de la empresa de transportes Jesus y Vida.
Los sujetos engañaron hábilmente al chofer indicándole que tomarían sus servicios desde el centro poblado de La Rinconada con destino a la ciudad de Juliaca, ya que su vehículo habría sufrido un desperfecto y que debían de recoger una llanta de repuesto en el centro poblado Oriental.

.
FUE cogoteado
Ya llegando al sector Pampilla, tres de los sujetos que iban en la parte posterior de la unidad atacaron al chofer cogoteándolo con una cuerda por el cuello, para luego ser maniatado y tapado con una frazada. Por más de una hora y media el piloto fue llevado hasta el distrito de Muñani, provincia de Azangaro donde fue abandonado en un descampado.
Los delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido llevándose la combi. Tras el robo, Choquemalco Mamani, logró desatarse para pedir ayuda comunicando el robo a las Comisarías de Azángaro, Arapa, Muñani, y Chupa. Los efectivos realizaron un patrullaje por la zona sin encontrar el vehículo.

.
El fiscal de Ananea Abel Hañari Belon, realiza las investigaciones del caso para dar con el paradero de la banda.
Se presume que banda delincuentes estén involucrados en el robo de vehículos de los mineros.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad