Gregorio Albarracín. Un nuevo caso de agresión y falta contra la persona se dio a conocer la tarde de ayer.

.
En esta ocasión el protagonista es un agente de serenazgo del distrito Gregorio Albarracín, quien denunció públicamente a un policía por abuso de autoridad (agresión verbal).

.
El denunciante se identificó como Julio César Huallpa Aguilar (34) y según refirió, el lamentable episodio ocurrió la mañana del miércoles 17 en la comisaría de Gregorio Albarracín.

.
El denunciante señala que pasadas las 07:00 horas, por órdenes de su supervisor, acudió a la comisaría del distrito para consultar si había personal policial disponible para realizar el patrullaje integrado.

.
“Yo acudí a la comisaría, en la guardia me atendió amablemente un policía de apellido Galarza, quien me indicó que haga la consulta al superior Felipe Chino Chino, cuando le pregunte amablemente al superior si había personal para realizar el patrullaje integrado me gritó y yo comencé a grabar”, refirió.

.
Según el audio presentado por Julio Huallpa Aguilar, el superior de la Policía Nacional responde con un elevado tono de voz al sereno.

.
“El superior me dijo que quien soy yo para ingresar, me dijo también que yo soy un civil y él es un superior, entonces yo traté de explicarle que solo quería hacer la consulta pero él me gritó, llamó a un suboficial y le dijo que me saque del lugar que me vaya”, indicó.

.
En otro momento, el sereno aseguró que el subgerentede seguridad ciudadana del distrito Gregorio Albarracín conversó con el superior PNP Felipe Chino Chino y que el agente policial indicó que todo se trataba de una confusión.

.

DENUNCIA FORMALIZADA

.
La mañana de ayer cerca de las 10:00 horas, Julio Huallpa Aguilar formalizó la denuncia ante el área de Inspectoría de la Policía Nacional. “Acudí y presenté mi denuncia, porque me parece que es un abuso, espero que este caso se de a conocer, tengo conocimiento que no sería la primera vez que este policía actúa de esta manera.

inmobiliaria
Velatorio San Jose
Yomax

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad