Cercado. En Arequipa hay unos 2 mil conductores de vehículos de transporte urbano y casi 20 mil taxistas formales que tendrán que recibir capacitaciones obligatorias de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). Si no lo hacen, serían multados. Así lo advirtió el gerente de Transportes de la MPA, Percy Velarde.

.

Explicó que durante la jornada de charlas se entregará un carné de asistencia a los conductores; quienes no lo tengan tendrán que pagar una multa. La MPA evalúa que sea de 20% de la UIT (910 soles).

.

Cada charla costará 5 soles, las clases tratarán sobre el Reglamento Nacional de Tránsito. Lo que se busca es que los transportistas sean más cautelosos al momento de conducir y educados con sus pasajeros. “Los inspectores pedirán al chofer que muestre el carné en sus intervenciones”, adelantó Velarde. A fin de mes iniciarán las charlas, serán tres días de capacitación por empresa de transporte urbano o de taxi.

.

MALOS TRANSPORTISTAS

.

Velarde agregó que el aplicativo móvil para denunciar a los malos transportistas ya fue descargado por más de mil arequipeños. De este grupo se reportaron 200 denuncias sobre maltrato de los conductores contra los usuarios del transporte urbano. “Los más quejados son empresas de Socabaya, Cerro Colorado, en una semana los inspectores tendrán la decisión de su sanción”. El aplicativo se llama “MPA Ciudadano”, se puede descargar de Google Play a cualquier celular android 4.0.

.

DATO:Del 12 al 25 de mayo los dueños de taxis fabricados entre el 2008 y 2010 deben tramitar sus permisos especiales en el Palacio de Bellas Artes Mario Vargas Llosa.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad