Tacna. La ola de robos de viviendas “golpeó” esta vez a una fiscal de Tacna, cuya casa fue violentada y desvalijada, al parecer por la misma banda delictiva que ha dejado su rastro en innumerables viviendas del Cercado.

.
La noche del sábado, la Policía fue convocada a la vivienda de la fiscal especializada en delitos de tráfico de drogas Amalia Vega Mamani, ubicada en el pasaje Jerusalén, de la junta vecinal Miller, donde la puerta tenía signos de haber sido forzada con una “pata de cabra”.

.
Los ladrones se llevaron objetos valorizados en miles de soles, como una lap top, televisor, dinero, joyas, e incluso un diploma académico de la representante del Ministerio Público y hasta los zapatos de la familia.

.
Se sabe que los propietarios salieron de casa cerca de las 19:00 horas, lo que fue aprovechado por los ladrones, que habrían estado vigilando para entrar después. Según vecinos, a esa hora vieron un vehículo rojo estacionado cerca y otro frente a la vivienda robada. Una constante en los últimos robos fue la presencia de una mujer, que se pasea por el lugar como “campana”.

.
Los vecinos mostraron preocupación y pidieron mayor seguridad, hace pocos días otra vivienda ubicada a 20 metros fue robada y anteriormente se produjo un asalto a mano armada.

.
Las diligencias policiales duraron hasta las 23:00 horas, con recojo de huellas dactilares de los objetos por el área de Criminalística e investigación de la comisaría Central.

.
No fue el único robo. Ese mismo día fue robada la vivienda de la calle Toribio Ara N° 881, de Modesta Copaja Alanoca (69), quien se dio cuenta al llegar a las 16:00 horas. En este caso, los ladrones se llevaron un televisor, equipo de sonido, un blu ray, dinero y consolas de videojuegos valorizados en unos 8 mil soles.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad