Puno. Contundente sanción. La Contraloría General de la República a través de la Resolución N°002-396-2017-CG/SAN, emitida el último 3 de marzo y notificado recién hace pocos días, sancionó a José Fabián Enríquez Mamani, actual titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Puno, con la inhabilitación para el ejercicio de la función pública , por haberse determinado la existencia de graves anomalías junto a otros funcionarios y servidores de confianza.

.
ANTECEDENTES
Según el documento del Órgano Sancionador de la Contraloría, Fabián Enríquez Mamani, en su condición de subgerente de Obras y Desarrollo Urbano Rural y Oscar Roque Ortiz , en su condición de jefe de Almacén Central (Municipalidad Provincial de Azángaro), participaron en el procedimiento irregular de conformidad de bienes a favor del consorcio integrado por Electrolito SAC y Constructora D&R SAC, omitiendo informar el retraso incurrido por el contratista, permitiendo que no se le aplique la penalidades que sumaron varios miles de soles.

.
Asimismo indica, que Enríquez Mamani otorgó conformidad a la recepción del íntegro de bienes adquiridos en la ADS N°38-2011-MPA/CE habiendo visado y emitido proveído en el informe N°013-2011 de fecha 27 de diciembre de 2011, cuando tenía conocimiento que los bienes ingresaron el 15 de diciembre.

.
DESCARGOS
Al respecto el actual funcionario de confianza de Luque Mamani, sostuvo que realizó la apelación respectiva ante la Contraloría. “Está mal hecha la sanción, la penalidad debería aplicar el área de Abastecimientos y no la subgerencia de obras, además no di ninguna conformidad eso correspondió al entonces funcionario Alberto Zapana Castillo”, expresó.
En el documento de la Contraloría, Enríquez descarga que fue inducido a error por parte del responsable de almacén y el residente eléctrico.

.
MÁS INHABILITADOS
Entre ellos se encuentran, Joel Julio Espinoza Ortiz , Ladislao Rafael Montesinos Gallegos, Oscar Roque Ortíz, Luis Alberto Yucra Chupa y Héctor Apaza Mercado (5años). Además de Víctor Serapio Humpiri Ruíz y Daniel Calla Belizario (4 años); así también Víctor Serapio Humiri Ruíz y Daniel Ccalla Belizario (4 años) y otros.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad