Tacna. El pedido de ampliación de plazo N° 01 presentado por el consorcio Supervisión Tacna para la ejecución del tercer tramo de la carretera Ticaco-Candarave fue declarada improcedente por el Gobierno Regional de Tacna (GRT), observando que quien hace el pedido es el consorcio supervisor sin existir el pedido del consorcio Tacna, que ejecuta la obra, además que la presentación se hizo fuera del plazo permitido.

.
Según la resolución Nº 190-2017-GGR/GOB.REG.TACNA, firmada por la gerente general del GRT, Sheillah Miñano, el consorcio Supervisión Tacna sustentó su pedido de ampliación de 9 días de plazo en la presencia de fuertes lluvias y densa neblina en el tramo de la obra.

.
El pedido del consorcio Supervisión Tacna fue presentado al GRT mediante carta N°026-2017-CST del 26 de abril del 2017. En ella menciona que los eventos climatológicos están anotados en los asientos N° 37, 38, 39, 40, 44, 46 y 49 del cuaderno de obra.

.
Sin embargo, la dirección ejecutiva de Supervisión del GRT observó en el cuaderno de obra que las lluvias fuertes ocurrieron en distintas fechas desde el 7 de febrero hasta el 17 de marzo del 2017 desde las 14:00 horas.

.
Del mismo modo, la dirección ejecutiva de Supervisión del GRT observa que el consorcio Tacna, que ejecuta la obra, contaba con 15 días –desde el 20 de marzo, fecha en que terminan los eventos climatológicos- para solicitar, cuantificar y sustentar su solicitud de ampliación de plazo ante el supervisor, documento que no obra en la solicitud presentada al GRT.

.
La dirección ejecutiva de Supervisión del GRT basa su observación en artículo 170 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, que fue aprobado por Decreto Supremo N°350-2015-EF y modificado por Decreto Supremo N°056-2017-EF.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad