Azángaro. ¡Increíble! Nuevamente los azangarinos se sienten burlados por Juan Luque Mamani, para él una de sus obras más grandes es la obra del mejoramiento de la carretera Azángaro (EMP-PU113) desvío San Juan de Salinas, Curayllo, Chupa, pero apenas van más de 40 días de la ejecución y ya tiene graves problemas en el tema financiero, además de pugnas entre el residente y supervisor de la obra.

.
Estos trabajos debieron ejecutarse por la modalidad de contrato pero curiosamente lo cambiaron para administración directa, y recién será asignado formalmente un presupuesto de solo 4 millones de soles; entonces nace la interrogante, ¿de dónde sacaron los dineros para movilizar las maquinarias por más de un mes? La Contraloría y la Fiscalía tiene que investigar.

.
Sucede que el 3 de abril tras la anunciada paralización de la provincia de Azángaro, el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, inició con bombos y platillos la mencionada obra, sitiando su estrado oficial en la comunidad de Jilahuata, en la que públicamente anunció que se invertirá un presupuesto inicial de 13 millones de soles, pero que al final, solo tiene un presupuesto de 8 millones de soles, inexplicablemente.

.
Sin Fronteras se comunicó con el ingeniero Washington Chura Pachari, residente de la obra, quien al ser consultado respecto al tema dijo, “efectivamente, se tenía 13 millones pero por el cambio de modalidad de ejecución se tiene un presupuesto de 11 millones”, dijo, sin poder explicar el porqué ahora se queda con 8 millones.
Lo que sí preocupa es que el mismo residente de la obra hace muy pocos días atrás ha pedido un presupuesto de apenas 4 millones, sustentando con el resumen de presupuesto analítico según asignación presupuestal 2017, lo que significa que en pocos meses, se puede quedar sin presupuesto y desde luego su indefectible paralización, aunque el residente dijo que este hecho no ocurrirá.

.
Lo curioso es que durante la entrevista le preguntamos al ingeniero residente sobre el porqué no está al día el cuaderno de obras desde el día lunes 8 de mayo y se quedó en asiento N° 40, sin poder al menos presumir, reaccionó y dijo algo inesperado. “El cuaderno de obra es un documento oficial, debe estar en custodia del residente, pero ha vulnerado, ha hurtado, el supervisor me dice ayer (sábado) al promediar al mediodía, y hemos hecho constatar con el teniente de la comunidad, todo un azangarino haciendo quedar mal a Azángaro, y está haciendo usurpación de función”, dijo, dejando entrever que hay graves discrepancias con el supervisor de la obra.

.
Insistimos en preguntarle el porqué desde lunes el cuaderno de obra no estuvo con el debido registro, pero al final esquivó la pregunta, aparte de este tema, según el residente esta carretera tiene apenas el 2.5% de avance hasta la fecha.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad