Cercado. Hilda Yucra Guevara festejó su cumpleaños número 29 y el Día de la Madre en plena labor de parto, tendida en una cama de la sala materna del Área de Ginecología del Hospital Honorio Delgado de Arequipa. Pocas horas después nació su hija Jenifer.

.
Hasta el mediodía, en este nosocomio nacieron seis niños más, dos por parto natural y cuatro por cesárea. Mientras otras cinco mujeres continuaban en labor de parto a la espera de alumbrar a sus hijos.

.
Hilda dio a luz de forma natural. Dice que Jenifer es un nombre que siempre le gustó mucho para una hija suya y ayer hizo realidad su deseo. “Ahora tengo la parejita”. Tiene otro hijo, un niño de 9 años, que asegura, está feliz de la llegada de la hermanita. Un globo con el mensaje “Feliz día” y un regalo envuelto son los únicos adornos en su cama. Se los trajo su hermana.

.
Es ama de casa y vive en la zona de Alborada (Paucarpata). Otra mamá que también celebró fue Nancy, una mujer de 40 años que llegó desde Mollendo para dar a luz en la ciudad. Cuenta que tiene cinco hijos, con la llegada de Daniel, que nació a las 10:00 de la mañana, ahora son seis. Su estado era de riesgo por lo que fue internada de emergencia en la madrugada.

.
BEBÉS PREMATUROS

.
Junto a ella, también están las mamás cuyos hijos, que nacieron prematuros, continúan en recuperación en el Área de Neonatología del nosocomio.
Lucy Vargas cuenta que su pequeño Abdías, nacido el jueves último, aún no puede alimentarse bien. Ella tendrá que esperar varios días más para llevárselo a casa. La labor de ser madre, dice, es una decisión de toda la vida.

.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad