Alto de la Alianza. Los integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) del distrito Alto de Alianza le declararon la “guerra” a las cantinas y bares clandestinos que operan en la jurisdicción.

.
El Codisec ha conformado una mesa de trabajo para la lucha frontal contra estos locales informales. El equipo de trabajo está conformado por presentantes de la Policía Nacional, Ministerio Público, subprefectura distrital y el municipio distrital.

.
El subprefecto distrital de Alto de la Alianza, Miguel Sucacahua, dijo que a la fecha se han identificado 40 bares clandestinos que funcionan bajo la fachada de tienda de abarrotes.

.
“Tienen un ingenio único para disimular estos establecimientos. En los operativos que realizamos junto a la Policía, seguridad ciudadana y personal del Fiscalización de la municipalidad, hemos hallado una cantina acondicionada en el sótano de una vivienda, con acabados de primera y que incluso ofrece damas de compañía, esto ha sorprendido a todas las autoridades”, indicó el subprefecto.

.
En los operativos, la municipalidad impone multas de 400 soles a los administradores de los establecimientos que no cuentan con licencia de funcionamiento, 2 mil soles a los locales que cambian el giro de sus negocios y hasta una UIT (4 mil 50 soles) a los locales que burlen la clausura definitiva.

.
“Una tienda de abarrotes puede expender dos o cuatro cervezas a los vecinos, el problema es el exceso y que tengan ambientes acondicionados para funcionar como cantinas, porque eso genera inseguridad para los vecinos. Constantemente tenemos quejas de borrachos en la calle y peleas en la vía pública. Este trabajo no tiene marcha atrás, ya comenzamos con los operativos y no vamos a parar hasta cerrar la última cantina”, dijo.

.
A la fecha han clausurado definitivamente dos cantinas y otras cuatro cerraron voluntariamente.

fleming

Edición digita

Publicidad