Lima. El fiscal de Lavado de Activos, Germán Juárez Atoche, interrogó ayer en Brasil a Marcelo Odebrecht, exdirector ejecutivo de la constructora que lleva su apellido. Le cuestionó por el caso de corrupción Lava Jato y una denuncia de entrega de US$ 3 millones a la campaña del expresidente Ollanta Humala (2011-2016).

.
El fiscal Juárez Atoche recogió las manifestaciones de Marcelo Odebrecht por casi tres horas y a su salida del local de la Policía Federal de Brasil, en Curitiba, dijo que se siente “muy satisfecho” con la información que recabó.

.
Trascendió que durante el interrogatorio, Odebrecht reafirmó que dio 3 millones de dólares a Ollanta Humala para financiar la campaña presidencial de 2011.

.
Este monto fue canalizado mediante Jorge Barata y el recibo también incluía a Nadine Heredia, exprimera dama y esposa de Humala Tasso.
“(La diligencia) ha sido muy satisfactoria no solo para el fiscal sino para todas las partes”, comentó Juárez Atoche tras la reunión.
Con esta declaración del principal funcionario de la empresa constructora Odebrecht, los fiscales presentarán un informe al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez en un plazo de 10 días.

.

 

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral