Gregorio Albarracín. El alcalde de la municipalidad de Gregorio Albarracin, Mario Ruiz Rubio, exigió ayer al Ministerio Público la celeridad del caso respecto a la denuncia que presentó la Dirección Regional de Salud en contra de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) por el delito contra la salud pública.

.
“El llamado es a la tranquilidad, y al Ministerio Público, mayor celeridad para tener un resultado lo más pronto posible para que también la población albarracina sepa la calidad de agua que estamos consumiendo”, señaló el burgomaestre.

.
Según la denuncia, los vecinos del distrito Gregorio Albarracín estarían bebiendo agua contaminada con residuos fecales, debido a que el agua servida de una planta de tratamiento de la EPS ubicada en Viñani se estaría filtrando a dos pozos de donde la empresa municipal extrae agua para consumo humano.

.
“En este momento sé que está en manos del Ministerio Público y hay un informe de tipo pericial evacuado por el Ministerio de Salud, sé que hay otro de parte de la EPS y el Ministerio Público tendrá que designar peritos dirimentes y como consecuencia de las pericias hechas y todos los medios probatorios que concurren en la investigación, seguramente el Ministerio Público como titular de la acción, determinará si es que en realidad hubo o no hubo contaminación y si se puso en peligro la vida y salud de los pobladores”, dijo Ruiz Rubio.

fleming
inmobiliaria

Edición digita

Publicidad