Tacna. Poco más de un centenar de residentes y pobladores del distrito Camilaca, provincia Candarave, realizaron ayer una marcha de protesta a la Fiscalía Anticorrupción solicitando la intervención a su municipio por una serie de presuntas irregularidades.

.
El alcalde de Camilaca es Andrés Paco Mamani, quien cumple su tercer mandato no consecutivo en el distrito y es acusado entre varias cosas del posible direccionamiento de la licitación de una represa.

.
Los pobladores señalan que la obra de la represa de Culanjahuira, con un presupuesto de 35 millones de soles, estaría direccionada a una empresa, que es la única que logró presentarse y ganaría la buena pro que se daría el 22 de mayo.

.
Uno de los postores que vieron frustrada su participación en el proceso de licitación fue el consorcio Jergo de Cusco, que denunció a la municipalidad ante la Contraloría, asegurando que no pudieron adquirir las bases para presentar su propuesta porque las oficinas municipales están permanentemente cerradas.

.
Según la presidenta de residentes camilaqueños en Tacna, Antonia Serrano, indica que las asesoras del alcalde Carmen Apaza y otra de apellido Rodríguez estarían mal asesorando al alcalde y asevera que este no tiene poder de decisión en su propio municipio.

.
La dirigente indica que en 12 años de gestión no realizó ninguna obra por la agricultura, pese a que el 100 % de pobladores se dedica al agro. El coordinador del proceso de revocación Gabino Bautista señala que el alcalde realizó “elefantes blancos” como un mercado y una losa deportiva, en lugar de capacitar a los agricultores para la exportación de orégano orgánico, que es su producto bandera. Solo Huanuara logró exportar su orégano a Turquía.

.
Los camilaqueños llegaron primero al Paseo Cívico, donde lavaron banderas en señal de protesta y luego se dirigieron a la Fiscalía Anticorrupción, ubicada en la calle Arica, donde una comisión presentará un documento formal en los próximos días pidiendo la intervención.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad