Tacna. El exalcalde del distrito Camilaca Eber Ramos Apaza (40) vivió un verdadero vía crucis. Lo detuvieron por una orden de captura emitida por un juzgado de Talara que nunca existió.

.
Según se supo, el pasado sábado 6 de mayo se realizó en el distrito Alto de la Alianza un operativo en bares clandestinos con la finalidad de erradicar a personas de malvivir y cerrar aquellos establecimientos nocturnos que no cuentan con licencia de funcionamiento.

.
Aquella noche se intervino al exalcalde Eber Ramos mientras departía en un bar junto a algunas amistades luego de haber disputado un partido de fútbol.

.
Según el sistema policial, la exautoridad tenía una orden de captura vigente por no pagar pensión de alimentos solicitado por un Juzgado Penal de Talara en Piura.

.
“Yo tengo una investigación por omisión de actos funcionales en la provincia de Tarata y no por omisión a la asistencia familiar”, expresó el exalcalde.

.
Además, Eber Ramos contó que luego de su detención fue llevado a la Policía Judicial y luego trasladado a Lima para llevarlo a compadecer ante el juzgado de Talara.

.
“Tres días estuve en la carceleta en Tacna durmiendo junto a delincuentes, nunca he estado en Talara”, preciso”.

.
Pese a que su abogado presentó un habeas corpus, la solicitud recién fue aceptada el 10 de mayo luego de ser rechazado en una primera instancia.

.
“Aquel día en horas de la madrugada cuando la Policía Judicial en Lima se disponía a trasladarme a Piura, una jueza indicó que todo se trataba de un error y que yo no tenía ninguna requisitoria por omisión a la asistencia familiar”, refirió.

.
Finalmente, el pasado viernes 12 de mayo Eber Ramos Apaza retornó a Tacna y se puso a disposición del juzgado unipersonal de Tarata.

.
El exalcalde dijo que tomará acciones pues todo estaría direccionado para perjudicar su imagen.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad