La saliente y actual gestiones de la Federación Regional de Folklore y Cultura (FRFC) Puno están inmiscuidas en ‘escandalosas’ denuncias de falsificación de documentos.
Carlos Alberto Aspiazú Molina, en circunstancias en que fue aspirante a la FRFC Puno, presentó el pasado 21 de abril una denuncia en la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno contra su contrincante Óscar Pedro Dick Yucra Cabrera -ahora presidente de la FRFC Puno- por el delito contra la fe pública, en su modalidad de falsificación de documentos en general, en su forma de falsificación y uso de documento privado.

De la denuncia se desprende que en vista de que para participar en las elecciones, el candidato debe haber cumplido por los menos un año como presidente de la organización a la que representa, la misma que deberá tener como requisito obligatorio, afiliación activa y vigente ante la FRFC Puno, con una antigüedad mínima de tres años, Yucra Cabrera el 5 de abril falsificó la constancia de habilitación y acreditación del conjunto que presidía, de fecha noviembre del 2016, supuestamente emitida por Yenny Silva Quispe.
La falsificación consiste en haber estampado la firma de Silva Quispe en posible complicidad de la secretaría técnica, a fin de participar en los comicios electorales, por cuanto no reunía los requisitos previstos en el estatuto ni en las bases, dice el documento.
Yucra Cabrera no puede estar habilitado porque su conjunto no tiene tres años de afiliación, se aclara en la denuncia.

MEDIOS PROBATORIOS
Los medios probatorios adjuntados a esta grave denuncia fueron el documento ‘falso’ de la constancia de habilitación y acreditación presentada por el actual presidente de la Federación folklórica, en donde figuraría la firma irreal de Silva Quispe.
Este escrito se hace contraste con otras habilitaciones y acreditaciones.

INVESTIGACIÓN PRELIMINAR
Luego de que Aspiazú Molina presentara esta denuncia, se dispuso promover investigación preliminar por el plazo de sesenta días, a cargo del Primer Despacho de Investigación de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa Puno, en contra de Yucra Cabrera.
Debido a ello, Aspiazú Molina, Yucra Cabrera y Silva Quispe fueron citados para que rindan su declaración el 15 de mayo.

EL OTRO CASO
Cabe recordar que el 17 de mayo, Yenny Silva Quispe, Carlos Arturo Leiva Loza y John Richard Mamani Cahuata asistirán a una audiencia única de aplicación del principio de oportunidad por el delito de falsificación de documentos que habrían cometido para inscribirse como directiva a Registros Públicos.y

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad