Ante el anuncio que el próximo 17 de mayo se entregaría la obra “Construcción y mejoramiento del Estadio Modelo de la ciudad de Ilave”, el pueblo elevó su voz de protesta, ya que la mencionada obra no está concluida, falta una serie de componentes, e incluso la gestión del alcalde Santos Apaza Cárdenas en sesión de concejo, habría designado una comisión técnica mixta, conformada por funcionarios del municipio y profesionales de la ciudad, además de representantes de la sociedad civil.

Es de dominio público que en el estadio falta la instalación de los arcos de fútbol, cobertor, alumbrado artificial, ascensor entre otros aspectos; lo sorprendente es que el techo presupuestal ya fue invertido, además que en ningún momento se dio a conocer al pueblo de Ilave de los gastos, o de la forma cómo fueron invertidos, en una primera instancia, algo de 13 millones de soles; además ampliaron cerca de 3 millones de soles, que tampoco han informado cómo se utilizó dicho presupuesto.

En estos días el residente de la obra Ing. Harol Atencio ya habría sido designado a otra obra; para el día de hoy se prevé una reunión de la comisión ilaveña y funcionarios del gobierno regional y a media semana, estarían visitando en el lugar, la obra del estadio. Las reuniones son para buscar la viabilidad del financiamiento, de los componentes que aún faltan. Cabe recordar que la obra es de arrastre desde la gestión de Mauricio Rodríguez.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad