Luego de una serie de cuestionamientos, el Gobierno Regional de Puno, por intermedio de su gobernador Juan Luque Mamani, decidió dar inicio a la construcción de la infraestructura del Hospital Materno Infantil de la ciudad de Juliaca, el cual cuenta con un presupuesto de 113 millones 047 mil 217 soles, y se ejecutará vía administración de la Gerencia Regional de Infraestructura del Gobierno Regional Puno.

“Desde el inicio de mi gestión hemos querido iniciar la obra, sin embargo no tenía expediente técnico; en coordinación con el Ministerio de Salud hemos iniciado la obra con la construcción del cerco perimétrico, luego el hospital de contingencia; en el 2016 hemos concluido el expediente técnico debidamente sustentado ante el Ministerio de Salud”, señaló Luque Mamani.

Cabe señalar que el monto asignado para el presente año es de 29 millones 800 mil soles, provenientes de bonos soberanos tramitados al Ministerio de Economía y Finanzas.

La obra consiste en el equipamiento con equipo médico y biomédico, equipos complementarios, electromecánicos, instrumental médico, equipos informáticos, mobiliario administrativo, mobiliario clínico, vehículos, entre otros.
La construcción del Hospital Materno Infantil se edificará en el terreno ubicado en la urbanización Taparachi, con un área total de 49,159.78 m2, con todas las especificaciones requeridas de acuerdo a la normatividad del MINSA, para un establecimiento de salud del segundo nivel de atención, nivel uno de complejidad y categoría II-E, el plazo de ejecución es de 465 días o 15 meses de plazo para terminar la obra.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad