Juliaca. Entre lágrimas y con el ataúd en hombros, familiares y vecinos de la madre dirigente y defensor de áreas verdes, Cecilia Quispe Nina, denunciaron e involucraron en la muerte de esta mujer, al regidor del oficialismo del municipio de San Román, Juan Carlos Coa Turpo.

Javier Poco Cuno, yerno de la mujer fallecida, sindicó directamente del inexplicable deceso de su suegra al regidor Juan Carlos Coa Turpo, dado que habría sido él quien armó una fiesta en la puerta principal de la casa de la fenecida.
Contó entre lágrimas que su suegra habría muerto por un paro cardiaco, días antes del Día de la Madre (viernes último), tras una acalorada discusión con los comerciantes del Mercado Mi Perú, donde vende la madre del regidor sindicado.

Detalló que este día los comerciantes de ese mercado, que dicho sea de paso, ocupan un área verde, inauguraron la instalación de la luz y como acto de revanchismo habrían colocado una orquesta en la puerta de la casa de la difunta. Lógicamente por la bulla y la intranquilidad, la mujer salió de su casa y se enfrentó verbalmente con los comerciantes, quienes sin medir las consecuencias insultaron a la mujer.
Esto provocó que la mujer entre en desesperación y cólera desmedida, lo que la llevó a una muerte inexplicable (paro cardiaco).

“Han inaugurado su electrificación y la han matado a mi mamá. De esta muerte culpamos directamente al regidor Juan Carlos Coa Turpo, que se ha coludido con todos los dirigentes de este lugar y a todo trance ,aprovechando su cargo de regidor, quiere sacar su resolución de autorización”, denunció el familiar.

ÁREA VERDE
Además, Poco Cuno refirió que los comerciantes han armado la orquesta en la puerta de la casa de la fenecida a propósito, para ver cómo va a reaccionar la mujer, ya que desde años atrás sería la única mujer que continuaba luchando por el respeto del área verde (parque Mi Perú) que finalmente fue convertido en mercado por los comerciantes.y

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral