Alrededor de 12 personas, entre ellos 3 mujeres, que pertenecerían a una banda delincuencial, ayer en la mañana fueron intervenidas y llevadas al Departamento de Investigación Criminal (Depincri). Entre sus pertenencias se les encontró, todas las herramientas para abrir carros y casas, por ello se trataría de delincuentes.

El personal de Serenazgo los atrapó en la cantina conocida como la “Tía Elena”, ubicada entre el jirón 1 de Mayo N° 997 y la avenida Banchero Rossi; la presunta banda de “robacarros” a puerta cerrada ingerían bebidas alcohólicas (cerveza en botellas de litro).

Durante esa intervención se produjo un enfrentamiento con el personal de Serenazgo. Minutos después, llegaron al lugar los agentes del Depincri, quienes intervinieron y trasladaron a todos hasta la dependencia policial para el control de identidad.

Entre sus pertenencias tenían una “pluma” artesanal fabricada a base de la mitad de una tijera, que sirve para abrir carros, desarmador, llaves para sacar llantas de vehículos, ganzúas, alicates y otras que sirven para abrir las chapas de viviendas.

El responsable de la oficina de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Puno, recordó que en la misma cantina, la “Tía Elena”, meses atrás ocurrió un acuchillamiento por venganza, aparentemente entre delincuentes; sin embargo, la propietaria de nombre Elena, continúa atendiendo a delincuentes, refirió.

Tinajani2017
El Abasto

Edición digita

El abasto2