Desarrolladores del formato de codificación de audio digital, MP3, que logró cambiar la manera de escuchar música durante 24 años, han anunciado el cese de su funcionamiento en un comunicado oficial.

.

El Instituto Fraunhofer de Circuitos Integrados ha explicado que consideran este formato como obsoleto y por ello dejará de existir.

.

“Ha perdido relevancia frente a otros formatos más populares” señalaron.

.

El instituto comenta que aunque el MP3 está muy presente en la mente del consumir, la realidad es que las empresas comenzarán a dar uso de otros formatos como AAC (Se utiliza para TV) o MPEG-H (Se considera el formato del futuro).

.

“Estos pueden ofrecer más características y una calidad de audio más alta con un ‘bitrate’ más bajo en comparación con el de mp3” destacan.

 

.

El MP3 fue pieza clave para la venta y distribución de contenido musical por Internet. El MP3 ofrecía archivos de apenas unos MB de tamaño y con una calidad estándar. El MP3, junto con iTunes y el iPod de Apple, ayudaron a establecer las bases de la música en línea.

.

El fin del MP3 no representa un problema para los servicios como iTunes, Apple Music, Spotify, SoundHound y Tidal, entre otros. Todos estos servicios utilizan un diferente tipo de formato de compresión y el MP3 es apenas usado por servicios de almacenamiento como

.

.

El Abasto

Edición digita

El abasto2