Tacna. Son 150 los trabajadores nombrados del Gobierno Regional Tacna (GRT) que son perjudicados por el incumplimiento de una sentencia judicial que ordena a dicha institución de gobierno a reajustar el sueldo de los empleados.

.
Estos, al ver que la institución incumple la sentencia, iniciaron ayer una jornada de protesta que, de no ser atendido, se tornará indefinida desde el 22 de mayo. Los manifestantes corresponden a siete unidades operativas del GRT.

.
Provistos de carteles con un único mensaje, el de “Cumplimiento de sentencia judicial”, ayer los trabajadores que desempeñan diversas labores en diferentes gerencias, subgerencias, direcciones y otras dependencias, reclamaron frente al despacho del gobernador regional Omar Jiménez y al de la gerente general Sheillah Miñano de forma pacífica.

.

RECLAMO

.
La sentencia judicial al que hacen referencia los trabajadores nombrados señala que el GRT desbloquee los incentivos laborales a favor de los demandantes –en este caso los trabajadores-.

.
El representante de los nombrados, Luis Palza, indicó que el problema empezó el año 2012, cuando el GRT bloqueó los incentivos laborales. Al año siguiente recurrieron a la Corte Superior de Justicia de Tacna, generando el expediente Nº 2064. Incluso obtuvieron una sentencia a su favor en la primera sala de derecho constitucional de la Corte Suprema de Justicia de la República.

.
En el caso de algunos trabajadores, que están pronto a ser jubilados, reciben una remuneración mensual de 560 soles, con lo que calcularon que solo recibirán 430 soles de pensión por jubilación. Aunque captan ingresos por los pactos colectivos, estos no son parte del cálculo para establecer sus pensiones.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad