Tacna. Se libró de ir a prisión. La sala de apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tacna anuló ayer la sentencia que tenía en su contra el exalcalde del distrito Ilabaya –y actual alcalde de la provincia Jorge Basadre-, Manuel Oviedo Palacios, quien había sido sentenciado a 5 años de cárcel, en primera instancia, por el tercer juzgado penal unipersonal por el delito de peculado doloso. Había sido acusado de apropiarse de donaciones entregadas por Aduanas el año 2009.

.
La sala de apelaciones -integrada por los jueces Edgar Rodríguez Cabrera, Ramiro Bermejo Ríos y Manuel Guido Vicente Aguilar- emitió la decisión con dos votos a favor de anular la sentencia y uno en contra.

.
“Declarar nula la sentencia contenida en la resolución Nº 21, de fecha 21 de septiembre de 2016, corriente a folios 200 a 248, citados por el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Tacna, que falla condenando a Manuel Raúl Oviedo Palacios como autor del delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso (…) en grado de consumado en agravio de la Municipalidad Distrital de Ilabaya”, es parte de la resolución que fue leída ayer en la secretaría de la sala de apelaciones de la Corte de Tacna.

.
La resolución hace mención a que la sentencia del tercer juzgado penal no consideró pruebas presentadas por la defensa del exalcalde distrital, como las actas de entrega, además tampoco haber citado a declarar al secretario general de la municipalidad de Ilabaya, Joel Ángel Ticona Ramos, para explicar sobre la presencia de actas de entrega de donaciones en copia simple.

.
Con ello el proceso retorna a etapa de juicio, el cual estará a cargo de otro juez que será designado en los próximos días. Dicha instancia tendrá que considerar las pruebas y declaraciones que no fueron observadas anteriormente.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad