Cercado. Salió el cronograma de inscripciones del Programa Municipal de Vivienda (Promuvi), que iniciará el lunes 22 de mayo. Es por orden alfabético y se dará hasta 12 días de plazo por letra para que los interesados en el Promuvi logren inscribirse.

.
Las inscripciones se realizarán en la puerta 16 del Coliseo Arequipa de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

.
Son más de 53 mil personas que en marzo recogieron sus formularios de inscripción y declaraciones juradas de no tener vivienda.
“El mayor número de interesados son aquellos que tienen apellidos con las letras C-Ch y D, por eso ellos tienen 12 días para inscribirse”, explicó el presidente de la Oficina del Promuvi, Hardin Abril.

.
Sin rezagados

.
El personal del Promuvi aclaró que en esta oportunidad no se dará fechas para rezagados.

.
Además, en las cuentas del vaciado de datos de las personas que recogieron sus formularios, aproximadamente de 53 mil personas, alrededor de 20 mil serían jóvenes solteros.

.
“Hemos visto que hay muchachos que apenas han cumplido su mayoría de edad y que quieren inscribirse, pero todavía gozan del cuidado y son mantenidos por sus padres”, explicó. Abril puso en claro que la primera etapa del programa es para personas pobres con carga familiar que puedan sustentar que no tienen casa y tienen necesidad de vivienda.

.
Solo las personas solteras, incluso jóvenes, que sustenten que mantienen a sus padres, hermanos o personas con discapacidad serán calificadas para participar del sorteo de 3 mil lotes.

.
Asimismo, Abril dijo que un grupo importante del 40% de interesados en el Promuvi son madres solteras, que por su carga familiar son prioridad del programa.

.
En suspenso

.
Abril todavía no quiere difundir dónde se ubicarán los lotes, en caso La Frontera (Mariano Melgar) no sea parte del proceso. Por el momento, hay 2 mil de los 3 mil lotes prometidos.

.

CRONOGRAMA

.

FECHAS DE INSCRIPCIÓN LETRAS INICIALES DE APELLIDO PATERNO

.
Del 22 de mayo al 26 de mayo A – B
Del 29 de mayo al 9 de junio C – Ch – D
Del 12 de junio al 13 de junio E – F
Del 14 de junio al 19 de junio G – H – I
Del 20 de junio al 21 de junio J – K – L – Ll
Del 22 de junio al 28 de junio M – N – Ñ
Del 30 de junio al 5 de julio O – P
Del 6 de julio al 11 de julio Q – R
Del 12 de julio al 17 de julio S – T
Del 18 de julio al 20 de julio U – V – W
Del 21 de julio al 26 de julio X – Y – Z

.

.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad