El 20 de junio la Biblioteca Municipal Gamaliel Churata, ingresará a la era digital, y en noviembre se contará con la biblioteca virtual.

.
Así lo informó, Percy Armaza Montesinos, especialista en Bibliotecas, quién además informó quién detalló que, hasta el 20 de junio ingresará a una etapa de sistematización. Al 20 de julio iniciará el proceso de aplicación de software, para que el personal reciba capacitación.

.
Esta iniciativa nace en el 2004. Lo que en 50 años no han hecho nadie, durante 10 años se ha gestionado para que este funcione.

.

El especialista, indicó que, en junio mediante Resolución Gerencial N° 390 – MPP se aprueba el proyecto: “sitematicación de la biblioteca municipal Puno, Gamaliel Churata”, valorizado en 39 mil soles.

.

Biblioteca municipal

.

.
HISTORIA

.
Según el acuerdo N° 002, desde el 19 de noviembre de noviembre de 1997 en adelante lleva la denominación de “Biblioteca Municipal Gamaliel Churata”, se recuerda Dentro de las fechas 17 y el 23 de junio, se conmemorara los 100 años en homenaje a Gamaliel Churata, por haber sido su primer cargo como director de la Biblioteca Municipal. En diciembre la biblioteca municipal recordará sus 117 años de fundación.

.
Es necesario mencionar que, Pablo Arturo Peralta Miranda, se hace conocido como Gamaliel Churata con su obra “el pez de oro”.
“El primer libro que donó para la biblioteca fue el exalcalde Educardo Vargas, desde entonces, este acto también fue imitado por los vecinos”, concluyó.

.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad