Juliaca. Ante las constantes denuncias de la falta de recojo de la basura en distintas urbanizaciones de la ciudad de Juliaca, el subgerente de Limpieza Pública, Luis Alberto Alejos, anunció que este problema está ocurriendo por dos factores.

.
El primero sería por la insuficiente cantidad de compactadoras que hay en Juliaca, solo 9 para cerca de 500 mil habitantes. Lo otro es que constantemente se malogran estos vehículos por el tiempo de servicio que tienen.

.
Por ello manifestó que para ya no tener este tipo de inconvenientes, en Juliaca se requiere como mínimo unas 10 compactadoras más.
“Entiendo que hay muchas quejas por la falta de recolección de la basura, pero nosotros ya no podemos hacer más de lo que está a nuestro alcance. Por ejemplo, actualmente se tiene malogrado una compactadora, ello nos está perjudicando en el recojo de la basura en el sector de la salida Puno”, dijo Alberto Alejos.

.
Finalmente, advirtió a la población estar atenta al pase del carro recolector por su calle, ya que luego están denunciando que no pasa la compactadora cuando esta ya hizo su recorrido.

El Abasto
Tinajani2017

Edición digita

El abasto2