Tacna. Una banda de robacasas está en la mira de la Policía, según el jefe de la Región Policial de Tacna, coronel PNP Luis Enrique Zamudio Argandoña, quien pidió al Poder Judicial que emita la orden de detención preliminar en contra de cinco personas identificadas que conformarían la organización criminal.

.
El jefe de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj), coronel PNP Wilder Rodríguez Arapa, señaló que la Policía daría buenas noticias a la población en los próximos días, porque la captura de esta banda está cerca, especialmente de dos personas, cuya participación en los robos está confirmada, solo esperan la emisión de la orden judicial.

.
El último robo a domicilio tuvo como agraviada a la fiscal antidrogas Amalia Vega Pinto el último sábado, en que los ladrones se llevaron hasta el título profesional de la magistrada y demás pertenencias valiosas. Al respecto, el coronel PNP Zamudio anunció que los agentes de Criminalística lograron extraer huellas aprovechables.

.
Las huellas encontradas sobre diversos objetos del interior del domicilio de la fiscal Vega serán homologadas en un laboratorio con las huellas que pertenecen a las cinco personas ya identificadas por la Policía, lo que ayudará a tener mayores indicios y pruebas para solicitar su detención.

.
“Que la ciudadanía esté tranquila, estamos tras los pasos de bandas exclusivamente dedicadas al robo de casas que no nos están dejando dormir, la Policía Nacional está trabajando las 24 horas del día, estamos saturando al personal”, precisó el Coronel Zamudio.

.
El jefe de la Policía de Tacna recomendó a la población a tomar sus propias medidas de seguridad y no dejar grandes cantidades de dinero en sus locales, en referencia al robo de varios puestos del mercado Dos de Mayo la mañana de ayer y que avisen al 105 o comisarías apenas vean la presencia de personas o vehículos extraños en su barrio.

El Abasto

Edición digita

El abasto2