Tacna. Nuevamente avezados delincuentes hicieron de las suyas la madrugada de ayer tras ingresar al mercado Dos de Mayo. Se llevaron dinero y bienes de diferentes puestos de venta.

.
El atraco ocurrió pasadas las 02:30 horas y fue el guardián del centro de abastos quien dio cuenta del hecho al observar que el candado de la puerta N° 1 de ingreso al mercado había sido roto.

.
“El robo ocurrió en la madrugada entre la 02:30 y las 03:00 horas. Siempre doy mis rondas, pero a esa hora me quedé dormido y cuando desperté pasadas las 03:00 horas me dí cuenta que la puerta número uno estaba abierta”, refirió el guardian Vidal Capaquira Yufra (65).

.
Personal de Criminalística de la Policía Nacional acudió para levantar posibles evidencias dejadas por los asaltantes.
En el lugar se encontró un cuter que se presume fue usado por los ladrones.

.
Según la información policial, los facinerosos ingresaron a seis puestos de venta logrando llevarse enseres tales como balones de gas y dinero.

.
La comerciante Elsa Ruth Ticona Chamorro (60), dueña de un puesto de abarrotes, dijo que los delincuentes lograron llevarse 2.200 soles que tenía guardado en su puesto.

.
“Mi esposo está enfermo y ayer (lunes) no vine, ese dinero estaba guardado, todos sabían que mi esposo está delicado, responsabilizo al portero del mercado, nosotros pagamos y él debió estar vigilando”, expresó indignada.

.
Por su parte, fuentes de la Policía Municipal indicaron que el personal llegó a las 04:00 horas y se dio con la sorpresa de que habían robado el mercado.

.
“El personal de la Policía Municipal hace su ingreso a las 04:00 horas, en ese momento observamos que los puestos estaban rebuscados y se dio aviso a la Policía”, comentó un agente que prefirió el anonimato.

.
Se espera obtener indicios del robo y la identificación de los posibles delincuentes con la verificación de las imágenes captadas por la cámara de vigilancia de la comuna provincial ubicada en la intersección de la avenida Patricio Meléndez y la calle Dos de Mayo.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral