Tacna. El ex alcalde provincial de Tacna y exalcalde del distrito Alto de la Alianza, Jacinto Eleodoro Gómez Mamani, quien mantiene una deuda pendiente por reparación civil desde el 2009 por un juicio donde fue hallado culpable por peculado, dijo que espera que la cosecha de su parcela en el valle de Cinto mejore para cancelar su deuda con la justicia peruana.

.
Ese año Gómez Mamani fue sentenciado a tres años de prisión suspendida y le impusieron un pago de reparación civil de 10 mil soles, el cual no pagó hasta el año 2014, en que depositó 500 soles para poder postular a la presidencia del Gobierno Regional Tacna.

.
Según Gómez, hasta la fecha ha ido pagando en partes su deuda y ahora tiene pendiente 3 mil soles. Consultado sobre cuándo piensa cancelar la reparación civil, dijo que no tiene los ingresos suficientes para poder afrontar la deuda.

.
“Usted sabe que yo no tengo una profesión, yo no tengo un sueldo. Yo vivo de mi trabajo, que es la agricultura. Y a veces en la agricultura se gana, a veces se pierde. Y en cuanto tenga voy a proceder a pagar”, dijo mientras salía del segundo juzgado penal, donde afronta otro proceso judicial por un presunto delito cometido de cuando era alcalde de Tacna.

.

CAMPAÑA ELECTORAL

.
Durante la campaña electoral del año 2014, Gómez indicó que pagaba los gastos de su propaganda con las ganancias que le generaba las cosechas de su parcela en el valle de Cinto. Incluso entonces precisó que había reunido 120 mil soles por el cultivo de sandías.

.
“Yo quiero invitarles a ustedes a mi pequeña parcela, que es muy buena, y que en esa fecha de la campaña 2014 gané con una buena cosecha. En estos días me ha ido un poquito mal. Pero sigo batallando y creo que vamos a tener suerte en los próximos años nuevamente”, añadió.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral